Estamos de vuelta para reencontrarnos con la realidad que viven muchos vecinos y vecinas de nuestra región. Una realidad que ha golpeado fuertemente la salud mental y física a raíz de la pandemia y cuarentenas.

Primero nos dirigimos hacia La Moneda para exigir al gobierno una segunda Franja Deportiva, porque es urgente habilitarla para todos aquellos que por sus trabajos o estudios no pueden acceder a la de la mañana. Entregamos una carta junto a las campeonas de Hockey Alexa Tapia y Karin Reinhardt. También nos acompañó el candidato a alcalde por Ñuñoa, Juan Pablo Sáez.

Luego nos fuimos a la comuna de Santiago donde visitamos -junto al candidato a alcalde Alfredo Morgado- a los creadores de la Asociación Gremial de Artistas Populares, AGAPE. Su principal ingreso es el turismo, pero a raíz de la pandemia están funcionando como un banco de alimentos y cocina popular. Una admirable ayuda social que dan a los más necesitados.

Terminamos cocinando y entregando almuerzos. Las ollas comunes volvieron a ser una ayuda fundamental para los vecinos y vecinas, como los de la Población Gabriela Mistral de Estación Central. Junto a la candidata a alcaldesa, Angélica Cid, visitamos esta olla común, donde las mujeres de esta población, con dedicación y esfuerzo entregan 100 porciones de comida todos los viernes. En comunidad se sale adelante en tiempos difíciles.

Por #UnSTGO justo, verde y seguro, vota #OrregoGobernador