Temprano estuvimos conversando con vecinas y vecinos para hablar de las elecciones, explicando lo que será la próxima gobernación, por primera vez electa democráticamente en la historia de nuestro país. Partimos en #LasCondes, volanteando junto al candidato a alcalde por la comuna Nicolás Preuss.

Seguimos hacia #Conchalí, donde nos reunimos con vecin@s del sector, quienes piden más seguridad y una mayor presencia de policial, ya que se sienten abandonados. Y razón tienen: visitamos un terreno del Serviu, convertido en basural, y que el candidato a alcalde Alejandro Vargas busca que se convierta en una nueva Comisaría para la comuna. De esa promesa han pasado 3 años. Inaceptable que vecinas y vecinos tengan que vivir con esta realidad.

En #Conchalí también le hicimos entrega de nuestra carta de #SueñoUnSTGO a Heraldo Muñoz, candidato a la presidencia, y le solicitamos tres cosas puntuales: traspaso del Serviu a la Gobernación, además del Parque Metropolitano y acceso a las cámaras de televigilancia para combatir el crimen de manera preventiva.

Concluimos la jornada en #LaGranja, acompañando a Gustavo Toro, quien -como hemos denunciado en reiteradas ocasiones- ha sido amenazado de muerte por grupos asociados al narcotráfico. Exigimos a la Fiscalía Sur que acelere la investigación, ya que está situación es muy grave, tanto para Gustavo como para la democracia ¿Cómo podemos permitir que esto ocurra delante de nosotros, de manera impune?

En este llamado estuvieron con nosotr@s la también candidata a la presidencia Ximena Rincón, el presidente de la DC Fuad Chain, candidat@s a alcaldes y alcaldesas de la RM y la candidata a la Convención Constitucional Laura Albornoz.