Comenzamos el terreno de sábado en el sector de Lo Blanco de #SanBernardo, siendo testigos del desastre en que se ha convertido el lugar. Necesitamos políticas públicas que apunten al medioambiente y no que atenten contra el ecosistema.

Seguimos junto a vecinos y vecinas de El Olivo de #SanBernardo conversando sobre sus prioridades: necesidad de impulsar el reciclaje, mejorar conectividad en la comuna, controlar el narcotráfico, acelerar la construcción del #ParqueMetropolitanoCerroChena y hacer juntos #UnSanBernardo más justo para todas y todos.

Continuamos en Paine conversando con vecin@s y dirigentes de Asociación Paine Sur que reúne a 10 clubes y más de 2 mil asociados. Recogimos su preocupación de mejorar las condiciones de las canchas y la postulación a un anhelado estadio municipal. Falta de conocimiento en desarrollo de proyectos ha impedido adjudicación de fondos para desarrollo y es muy necesario.

«Habiendo agua, hay desarrollo local» nos dijeron en la Cooperativa Hospital Champa que visitamos junto a la candidata a alcaldesa @LoretoGalindo y el consejero regional José Soto. Gran espíritu de corresponsabilidad y solidaridad de esta APR que provee de agua a 13 mil familias de #Paine.