Emociona seguir viendo en terreno la solidaridad que nace de la comunidad para apoyar a los que más sufren. El Pastor Leonardo Ibañez lidera la olla común de la Iglesia El Taller del Maestro, que alimenta a 120 personas de #ElBosque. Funcionan como olla común hace 11 años, pero el número de raciones creció ostensiblemente con la pandemia. Gran apoyo en momentos de dificultad económica, que conocimos junto al candidato a alcalde por El Bosque, Manuel Zúñiga.

¡Cuánto tenemos que aprender en política de cooperación y organización comunitaria que nace en momentos difíciles! El pastor Rodrigo Barrientos de la Iglesia del Señor Apostólico lleva más de 1 año con una olla común que ayuda a gente vulnerable de Villa Esperanza de #ElBosque.

La fuerza y la garra de las mujeres, adquiere en las ollas comunes una relevancia vital para la comunidad, acogiendo y conteniendo a quienes sufren. Estuvimos con Marlenis López, coordinadora del Comedor Esperanza de #SanRamón, que hace más de un año entrega en promedio 100 almuerzos a la comunidad. En los peores momentos del año pasado, entregaron hasta 500 almuerzos diarios ¡Power femenino!