Los días pasan rápido cuando estamos en terreno conociendo las distintas realidades y problemáticas de vecinas y vecinos de la Región Metropolitana. Partimos el lunes 2 de noviembre visitando Maipú junto a mi amigo Alberto Undurraga y la concejala de la comuna Graciela Arochas. El miércoles 4, junto al consejero regional, Ramón Mallea, recorrimos la provincia de Melipilla, estuvimos en Curacaví, María Pinto, Melipilla y Alhué, conociendo el drama que viven con la escasez de agua, conectividad y falta de empleo. Ese día tuvimos el honor de conversar con distintos medios de comunicación locales para entregar nuestro mensaje y hacer un llamado a votar en las Primarias del 29 de noviembre.

El jueves 5 nuestro Comando de Peñalolén estuvo en terreno – a las 7 de la mañana- entregando volantes en Grecia con Tobalaba. En la tarde seguimos en Renca, donde conformamos nuestro Comando, acompañados del alcalde Claudio Castro, y una treintena de vecinas, vecinos y dirigentes sociales.

El viernes 6 nos desplegamos en La Florida, Puente Alto y Pirque, donde compartimos con el candidato a alcalde Jaime Escudero. El sábado 7 volvimos a Renca junto al alcalde Claudio Castro para observar los avances del Parque Metropolitano Cerro Renca que en su minuto impulsamos desde la Intendencia Metropolitana. Conocimos la Óptica Popular de la comuna y su Centro de Innovación “La Fábrica”.

Seguimos nuestra ruta hacia Colina donde visitamos una radio local y conocimos la Zona Típica y Patrimonial, Las Canteras, junto al candidato a alcalde, Andrés Vásquez. Finalizamos la jornada en Lampa con el candidato a alcalde, Carlos Escobar, compartiendo con gran cantidad de vecinas, vecinos y dirigentes sociales, aprovechando que la comuna se encuentra en Fase 4.

El domingo 8 dedicamos la mañana a dos importantes ferias de Lo Prado y Conchalí. En la primera comuna estuvimos en la feria Santa Marta, acompañados del candidato a alcalde Humberto Sanhueza, mientras que en Conchalí llegamos hasta el sector de El Cortijo, junto a Alejandro Vargas, candidato a alcalde de la comuna, para compartir con vecinas y vecinos del sector.

Semana redondita, con mucho terreno, ya llevamos 25 comunas recorridas de las 52 que integran la Región Metropolitana. Nuestro lema “la cabeza piensa donde están los pies”, sigue más fuerte que nunca  ¡Vamos por un Gran Santiago!