Issues Grid – Orrego Gobernador
Issues Grid
Mensaje

Mensaje de Claudio Orrego:   La ciudad de Santiago Región se ha enfrentado a hechos históricos durante estos últimos meses manifestándose, en cada rincón de la ciudad y del país, la necesidad de un cambio significativo en diversas políticas públicas que demandan gestión y liderazgo. El incremento en las movilizaciones responde a una voz ciudadana …

Ver más
Seguridad

Primer desafío: Seguridad La región Metropolitana tiene un gran desafío desde el punto de vista de la seguridad: participar activamente en la prevención del delito. Cuarenta de las setenta comunas con más delitos del país están en la región. Cuando se le pregunta a la ciudadanía, la preocupación principal es la seguridad. La encuesta de …

Ver más
Reactivación

Segundo Desafío: Reactivación Económica y Resiliencia ante Desastres Como metrópoli, Santiago tiene una influencia mayor en la actividad económica nacional y, por ello, requiere de una coordinación que permita potenciar las capacidades que concentra, particularmente ante el escenario que nos deja la crisis sanitaria y los desafíos en materia de empleo, ingresos, e, incluso, de …

Ver más
Movilidad

Tercer desafío: movilidad sustentable Este es quizás el desafío más evidente que tiene el Gobierno Regional de Santiago. Todas las grandes metrópolis del mundo padecen este problema quizás como el número uno. En Santiago, tenemos 18 millones de viajes diarios que mueven a seis millones y medio de personas. Tenemos también un crecimiento sin control …

Ver más
Medioambiente

Cuarto desafío: Medioambiente y Cambio Climático La industria de la Basura ilegal En Santiago funcionaban 81 vertederos ilegales hasta el 2017, definidos como terrenos de más de una hectárea y cerca de 700 microbasurales, de menos de una hectárea. ¿Por qué esto es un desafío regional? Porque todos los botaderos legales e ilegales de basura …

Ver más
Gobernanza

Quinto Desafío: Gobernanza, Nueva Constitución y Descentralización Vivimos en un escenario determinante para el país, las regiones, las comunas y para cada uno de sus habitantes. Nadie quedó indiferente ante las movilizaciones que surgieron en octubre de 2019. Ningún político, ningún medio, canal de televisión o radio, ninguna discusión en casa quedó ajena a las …

Ver más
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds