Hoy partimos en #Buin visitando la ribera del Río Maipo convertida en un vertedero por la mafia de la basura. Nuestro compromiso es terminar con esta práctica tan perjudicial para el medioambiente y la comunidad. Desde la Gobernación de la RM impulsaremos el Plan Basura Cero. Minutos después nos trasladamos junto al candidato a alcalde de #Buin, Patricio Silva, a Marco Enríquez – Ominami, candidat@s a concejal@s y constituyentes, hasta la Plaza de Armas de la comuna para volantear e informar a la comunidad sobre las elecciones del 10 y 11 de abril.

Seguimos hacia #LaGranja, específicamente a la población San Gregorio. Gracias a la organización de sus vecin@s y del ahora candidato a alcalde Felipe Delpín, lograron concretar la Plaza Angol, lugar que antes era foco de insalubridad y peligro. Nos acompañaron candidat@s a concejal@s, constituyentes y la candidata presidencial Paula Narvaez, quien recibió nuestra carta de #SueñoUnSTGO y además apoyó nuestra candidatura.

Posteriormente, nos trasladamos hasta la Villa Valle Grande en #Lampa donde nos reunimos con el candidato a alcalde, Carlos Escobar. Cuando se construyó la Villa, la inmobiliaria cedió un terreno y dineros para construir una Comisaría y comprar un vehículo policial. Hasta el momento -por nula gestión municipal- no se concreta este proyecto que tiene a 35 mil vecin@s sin resguardo policial cercano.

Finalizamos nuestro día de terreno visitando la comuna de #TilTil, donde recorrimos la Mina San Aurelio y conocimos el esforzado trabajo de los pirquineros de la zona. Caminamos junto a Don Julio, pirquinero que nos mostró la cantera y el cobre que extraen. Trabajo sacrificado de estos hombres de mina en un lugar histórico de nuestro país. Luego nos reunimos con la agrupación Mujeres Emprendedoras, quienes han visto afectada su fuente de ingresos por la pandemia. Hoy las mineras deciden enviar a sus trabajadores a Santiago y no a hostales locales que daban trabajo y sustento a los vecin@s de Til Til.