Partimos este jueves muy temprano en #LaReina. La necesidad de vivienda es una de las principales problemáticas de nuestra región. Estuvimos con la candidata a alcaldesa, Sara Campos, y dirigent@s de 5 Comités de allegados, que agrupan a 800 familias y están luchando por un terreno del Ejército para sus viviendas. La municipalidad de La Reina propone terrenos del Estadio de La Aldea del Encuentro para las viviendas, idea facilista que priva a la comunidad de un lugar para hacer deporte, en vez de gestionar la solución habitacional en los mencionados terrenos del Ejército.

Posteriormente, nos trasladamos hasta #Conchalí, donde vecinos de Calle G requieren urgentemente el soterramiento del canal El Carmen, foco de insalubridad y ratones. Piden que se concluya la pasarela del sector, se concrete un estadio y el Parque Calle G, en un lugar donde hay un enorme basural que crece a diario. Firmamos junto al candidato a alcalde Alejandro Vargas, candidat@s a concejal@s y a constituyente, un compromiso para apoyar estas iniciativas y conseguir los recursos que necesitan.

Finalmente, llegamos a #Independencia para conocer desde los propios dirigentes de la JJ.VV Nueva Tranviaria los problemas de seguridad y la urgente necesidad de revitalizar el Terminal de Flores, afectado por la pandemia. Estuvimos con la candidata América López y Chelita Lóez, David Herrera, candidatos a la concejalía y Fernanda San Martín, candidata a constituyente.

¡Seguimos a toda marcha por #UnSTGO!