El acceso al agua es la gran preocupación de los vecinos y vecinas de las comunas rurales. Este problema se ha agravado por la crisis hidríca que afecta a nuestra región y país. María Pinto, San Pedro y Curacaví son las comunas más afectadas y están en Estado de Emergencia Agrícola.

Es preocupante porque el acceso al agua es un derecho público, pero que se les está negando por la acción de privados y por la demora en los fondos APR.

No tienen agua para consumo propio y ni para el riego de sus siembras. Incluso hay comunas que si no fuera por la ayuda de los camiones aljibes, el 80% de su población no tendría agua potable.

Las y los vecinos se manifestaron fuerte también frente a otros tópicos: problemas de seguridad (narcotráfico, poca dotación policial), medio ambiente (reciclaje, microbasurales, explotación de los cerros), proyectos e infraestructura para educación, conectividad (transporte público y acceso a internet), vivienda, jóvenes y adultos mayores.

Agradecemos la compañía del diputado Raul Leiva, los Core Ramón Mallea y Felipe Berríos y la candidata a concejal Macarena López por acompañarnos en este #CabildoCiudadanoDigital.

Por #UnSTGO verde, conectado y seguro para todos y todas.