Hoy en nuestro primer #CabildoDigital temático, tuvimos la oportunidad de conversar de Género, Equidad y Territorio, con mujeres de distintos lugares de nuestra región. Tuvimos casi un centenar de participantes junto a candidatas a constituyentes por distintos distritos de #StgoRM.

Queremos juntos construir ciudad con perspectiva de género. Los temas más importantes reunidos en esta jornada fueron: la preocupación de las mujeres sobre la violencia, pero no sólo la intrafamiliar sino también en los trabajos y en el espacio público.

La necesidad de consolidar cada día más la autonomía económica de la mujer, su inserción laboral, así como también generar programas que presten apoyo en temáticas de educación sexual y salud mental. La institucionalidad regional que las apoye para su constante crecimiento.

Estamos trabajando juntos en avanzar en paridad de género, hacer el clic de cambio cultural que nos lleve a un escenario de completa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es tiempo de mujer y estamos felices de ello.