Concluimos hoy una jornada por partida doble, un nuevo #CabildoCiudadanoDigital de la comuna de #Ñuñoa y el #CabildoTemático sobre la tenencia responsable de animales. Seguimos compartiendo nuestra filosofía: Escucharnos es el camino para construir entre todos y todas #UnSTGO más unido y justo con toda la ciudadanía.

En el #CabildoCiudadanoDigital #Animalista, los ciudadanos, veterinarios, cuidadores y activistas dijeron que un gran problema en la Región Metropolitana es la falta de cuidado con la esterilización de los animales que circulan por las calles, además de la gran baja que hubo en adopciones por la crisis del Covid-19.

Tenemos leyes de protección animal, pero tenemos que aplicarlas haciendo una mesa regional donde estén todos los actores, ese es nuestro compromiso como candidato a la gobernación de la Región Metropolitana en esta materia.

También se habló de la necesidad de hacer un plan de cuidado de la fauna silvestre que vaya de la mano con la ley que contra del maltrato animal, para que los perros y gatos asilvestrados no pongan en peligro a animales endémicos que son tan importantes para el medioambiente de la región.

En este sentido, veterinarios y ganaderos expresaron su preocupación por el número creciente de ataques de perros y gatos a animales de granjas y casas. ¡Podemos construir una ciudad más segura para todos y todas, y que ese cuidado se extienda hacia los animales!

¡Tenemos que seguir avanzando en esta materia, pero el compromiso y las ganas están!