Hoy realizamos el #CabildoTemático sobre Inclusión y Diversidad. Esta vez nos acompañaron l@s candidat@s a Constituyentes por el Distrito 11 María José Cumplido y Juan Enrique Pi, además de la candidata concejala de Colina Evelyn Apablaza, el candidato a concejal por Providencia Tomás SepÚlveda, el candidato a concejal de Lampa Franz Fuentes y también mienbr@s de organizaciones civiles de la comunidad LGBTIQ+ como Rolando Jiménez, miembro del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Uno de los temas que nos afecta como región es la discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+. Este cabildo nos dio la posibilidad de saber cuáles temas les preocupan y así construir una gobernación con enfoque de género e inclusión de las diversidades.

Entre los temas prioritarios más comentados están el rol que tienen los municipios en temas sanitarios y que se han visto especialmente afectados por la pandemia y la creación de una Oficina de Diversidad e Inclusión, campañas contra la discriminación, espacios para mujeres trans en situación de calle, democratización de los espacios públicos y tratar a las personas que viven con VIH sin discriminación, además de la inclusión urbana de las personas con capacidades diferentes.

Estamos trabajando por #UnSTGO sin discriminación, inclusivo para tod@s.