Cabildo Temático de día sábado: hoy fue la oportunidad de #Deportes! Como el deportista apasionado que soy, esperé mucho esta fecha para hablar con personas que lo amaran tanto como yo. Nos acompañó la alcaldesa de Peñalolén, @carolina.leitao_, @claudiaverar, la candidata a la CC Francisca Cabrera, el gran Cristian Bustos, Esteban Bustos pentatleta clasificado a los Juegos Olímpicos, la campeona de esgrima @caterin_bravo, el entrenador @rchirinokarate, el tirador al arco Guillermo Aguilar, los ciclistas Camilo Álvarez y Valentina Gaona y la ex subsecretaria de Deportes Niki Saez, juntos a vecinas y vecinos, todos y todas reunidos en torno a este tema.

Varias conclusiones las que sacamos. La primera tiene que ver con una visión global del deporte y de cómo incorporarlo en la vida de las personas a partir de políticas públicas e incluyendo a la ciudadanía, teniendo así una perspectiva integral. Luego, lo más evidente: infraestructura para poder desarrollar actividades deportivas. Mapocho caminable y pedaleable, más ciclovías, fomento de clubes deportivos, sobre todo en comunas más vulnerables, para niños, niñas y jóvenes, entre otros tópicos.

Interesantísimo, como siempre. Dejamos todo anotado para integrarlo en nuestro programa ¡por #UnSTGO más deportista! Y como dije al cierre: ojo con los Panamericanos 2023 que son en nuestra ciudad, es una oportunidad única en la vida.