La semana pasada nuestro candidato a gobernador regional RM por el Bloque Unidad Constituyente concedió una extensa entrevista a BioBioChile, donde habló de los proyectos para la Ciudad y de la problemática que está generando el narcotráfico en las distintas comunas de la Región Metropolitana. A continuación un fragmento de la entrevista:

-¿Cuál es el desafío más grande que implica eventualmente llegar a ser gobernador regional?

-Yo creo que el primer desafío es poder instalar un nuevo tipo de gobierno en Chile. Nunca en los más de 200 años de historia de este país hemos tenido gobiernos regionales autónomos con una autoridad elegida por la gente. Darle un plan de trabajo va a ser un enorme desafío.

En segundo lugar, habiendo recorrido las 52 comunas de la región Metropolitana, resulta impactante comprobar cómo se ha expandido el narcotráfico en nuestra ciudad. Entonces hacer una estrategia de prevención del delito que disminuya la influencia de los narcotraficantes en la ciudad e instalar este nuevo tipo de gobierno regional son las dos más grandes prioridades que tenemos.

Lee la entrevista completa aquí:

https://www.biobiochile.cl/noticias/opinion/entrevistas/2021/01/29/orrego-dc-cometimos-errores-que-terminaron-en-que-el-pueblo-votara-por-pinera-con-todo-lo-malo.shtml