¡Gran comienzo de sábado!

El candidato a gobernador regional por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, participó en un Conversatorio con candidatas constituyentes feministas de la lista del #Apruebo. Una jornada donde se analizó el enfoque de género para hacer Ciudad, la violencia contra las mujeres en el espacio público y privado, mecanismos de participación femenina, democracia paritaria, mirada de las problemáticas de la región con perspectiva de género, el derecho a la ciudad y la vivienda, que se debería garantizar en la nueva Constitución, desarrollo económico de los territorios, entre varios otros tópicos.

Participaron en el Conversatorio: Pía Castelli, Romanina Morales, Camila Briceño, Carolina Garrido, Catalina Lagos, Cecilia Valdés, Galit Agosin, Laura Albornoz, Lucía López, María José Becerra, Millarai Abelleira y Elisa Walker.

El sábado 23 de enero se realizará el primer Cabildo temático, el que se sumará a los Cabildos Ciudadanos Digitales que se están realizando en cada comuna. La agenda temática de este cabildo será una mirada de ciudad con perspectiva de género y la importancia del rol femenino, que es prioritario en la propuesta Por un Gran Santiago del candidato a gobernador por la RM, Claudio Orrego.