Hasta Avenida General Bonilla, a la altura del N° 6000, llegó esta mañana el candidato a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, acompañado del candidato a la reelección y alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, y los candidatos a constituyentes por el distrito 9, Santiago Escobar y Alejandra Acevedo, para pedir la entrega de dicho terreno – que pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales – con el objetivo de concretar en el lugar un proyecto para la comunidad de Lo Prado.

La solicitud de vecinos y vecinas es que el ministerio ceda el terreno -que está baldío, acumulando basura y episodios de delincuencia- para la construcción de un centro para el adulto mayor. El alcalde Ríos señala que la petición le ha sido negada dos veces. “Este es un terreno que nosotros hemos pedido insistentemente a Bienes Nacionales que, sin embargo, se nos ha negado sistemáticamente y dicen que este terreno fue entregado a una empresa privada para hacer un negocio y nosotros como municipio no vamos a permitir que se ponga en ese terreno ningún negocio”, aseguró el edil.

El ex intendente y candidato a gobernador de la RM, Claudio Orrego, aseguró que el terreno lleva así ocho años y que “el ministerio está haciendo un negocio con un privado y la verdad es que yo creo que no corresponde. Un día se lo pueden tomar o va a seguir siendo fuente de insalubridad y delincuencia. Descentralizar es dejar a los municipios y regiones decidir qué hacer con estos terrenos, que el ministerio asuma que no se ha hecho responsable y se lo entregue a los vecinos”.

René Olivos, presidente de la Junta de Vecinos N°22, aseguró que “cualquier uso que se le dé a este terreno que sea para la comunidad va a ser un beneficio para nosotros”. Juana López, presidenta de la Junta de Vecinos N°16, agregó que “los vecinos no quieren un parque acá, porque va a pasar lo mismo. Lo que quieren es un centro comunitario o para el adulto mayor, porque acá hay mucho adulto mayor y no tienen dónde juntarse”.