Hasta la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, llegó esta mañana el candidato a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, acompañando al concejal y candidato a alcalde de San Ramón, Gustavo Toro. En la instancia, ambos sostuvieron una reunión con el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, para hablar sobre la amenaza de muerte y amedrentamiento a su familia, que recibió Gustavo Toro, en el marco de su votación en las Primarias 2020.

Concluida la cita, Claudio Orrego señaló que “esto nos parece gravísimo, estas no son amenazas anónimas, no son correos electrónicos, estas son personas conocidas que -a plena luz del día- en un establecimiento público amenazan a una autoridad de muerte por su posición política. Le hemos pedido al Fiscal que no solamente se investigue sino que se sancione de manera ejemplificadora a las personas ya reconocidas que cometieron estos hechos. Si no paramos ahora, esto va a ser la ley de la selva, del más fuerte y eso es inaceptable para un sistema democrático. No solamente está en juego la integridad física de Gustavo y su familia. Está en juego la democracia”.

Por su parte, el actual concejal y candidato a alcalde por San Ramón añadió que “uno saca valentía por el servicio a la gente. Me preocupa mucho lo que está ocurriendo en San Ramón, me preocupan mucho los vecinos que conviven a diario con esto. El mensaje es claro, no vamos a dar nuestro brazo a torcer, nos vamos a enfrentar a esto y, sobre todo, vamos a exponer a quienes son los responsables, porque no nos vamos a callar”.