El candidato de Unidad Constituyente a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, se reunió con los candidatos a alcaldes y alcaldesas, ganadores de la Consulta Ciudadana 2020, realizada el pasado fin de semana. El objetivo de la cita fue definir lineamientos de cara a las elecciones municipales de abril de 2021.

A la reunión asistieron los ganadores de Buin: Patricio Silva (PPD); La Reina: Sara Campos (PDC); Melipilla: Juan González (PDC); Padre Hurtado: Felipe Muñoz (PS); Pirque: Jaime Escudero (independiente PPD); Pudahuel: Mónica Sánchez (independiente PRO); San José de Maipo: Roberto Pérez (PR); San Miguel: David Navarro (PR) y Providencia: Vero Pardo (Independiente).

El candidato de Unidad Constituyente a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, señaló que «la unidad se construye con hechos y no con palabras. Aquí tenemos una expresión de unidad en la práctica, incluso, en algunas comunas con gente del Frente Amplio o cercana al Partido Comunista. Aquí lo que hemos hecho, ha sido un esfuerzo unitario territorial para tener candidaturas únicas del sector que nos permitan ganar en las comunas de la RM. Con unidad, con participación y con mucho terreno, esperamos también ganar la futura Gobernación de Santiago”.

Por su parte, Sara Campos, candidata a alcaldesa de La Reina, agregó que «en La Reina logramos una primaria muy amplia. Soy la candidata única del sector, lo que es una tremenda responsabilidad. Queremos construir un municipio ciudadano con todos los sectores sumados. Las primarias le hacen bien a la democracia y creo que tenemos que seguir en esa línea. Espero sigamos trabajando unidos aunque sea virtualmente, para ganar este 11 de abril».

«Hemos sido electos y electas en primarias ciudadanas. Acá estamos frente a nuestro candidato regional. Primarias que llegaron para quedarse en el territorio. El pueblo debe involucrarse en las decisiones. Hay que terminar las desigualdades territoriales, trabajando por la unidad para todes», señaló Mónica Sánchez, candidata a alcaldesa por Pudahuel.

Finalmente, Claudio Orrego dijo: “ahora nos ponemos en estado de cabildos para saber lo que quieren las personas. Haremos cabildos temáticos de mujeres, medioambiente, deporte, seguridad, adultos mayores, etc., para construir programas comunales y territoriales desde abajo hacia arriba con participación ciudadana. El protagonista será el pueblo al que queremos representar con temas de seguridad, empleo, desigualdad territorial, entre otros temas, que abordaremos con unidad».