En la comuna de Independencia, el candidato de Unidad Constituyente a gobernador regional por la RM, Claudio Orrego, retomó sus salidas a terreno por la Región Metropolitana. Esta mañana participó de la Apertura a la comunidad del Parque Mirador Viejo, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, del Movimiento UNIR del Frente Amplio, la diputada Maite Orsini, y una gran convocatoria de vecinas y vecinos.

El Centro Deportivo Recreacional Mirador Viejo es un proyecto que surge cuando Claudio Orrego fue Intendente de la Región Metropolitana y tuvo una inversión del Gobierno Regional, que alcanzó los $4.600 millones de pesos. El recinto tiene un completo gimnasio, bodegas, sede social, cancha de fútbol, dos multicanchas, graderías, pista de trote, pista de ciclopaseo, boulder de escalada, áreas verdes, cicleteros, juegos preescolares y escolares, estacionamientos, juegos de agua, entre otros.

Claudio Orrego destacó la alianza que se generó entre la comunidad, el municipio y el Gobierno Regional, para hacer realidad este sueño para la comuna. “La desigualdad no se combate solamente con slogans ni con declaraciones de indignación, se combate con proyectos. El parque Mirador Viejo representa el hito individual de mayor justicia urbana para todo este sector de Independencia, gente que lleva 60 años viviendo en este lugar y que a partir de hoy tiene, no solamente un espacio deportivo de primer nivel y categoría, sino que también un espacio de esparcimiento para adultos mayores, para niños y familias completas”.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, agregó que “este proyecto lo iniciamos hace algunos años, porque tienen un largo proceso, y uno de los protagonistas es el ex intendente, Claudio Orrego, con quien vinimos hace algunos años a Las Cañas con Nueva de Matte. Lo traje para presionarlo, para insistirle, para empujarlo a que nos ayudara a priorizar este proyecto para que el Gobierno Regional nos lo financiara. Creo que es justo decir que este proyecto surgió cuando Claudio Orrego fue Intendente, así que le agradezco que haya venido hoy como un vecino más a saludarnos y a visitar esta iniciativa”.