El candidato a alcalde de Ñuñoa, Juan Pablo Sáez , las ex seleccionadas nacionales y campeonas del mundo de hockey, Karin Reinhardt, y Alexa Tapia, acompañados de nuestro candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, enviaron este viernes 30 de abril una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con el “llamado urgente de establecer una segunda franja horaria para niños, niñas y adolescentes -de 16 a 18 horas- tanto para aquellas comunas que están en Cuarentena como en Transición”. El objetivo de esta solicitud es “favorecer la salud mental y física de los menores, evitando que el confinamiento provoque problemas socioemocionales en ellos”, explican en la misiva.

Claudio Orrego señaló que “hacemos una petición formal al Gobierno, que por favor escuche a profesores, médicos, psicólogos y deportistas que están pidiendo hace rato que tengamos una segunda franja deportiva en la tarde, para niños y niñas que no pueden hacerlo a altas horas de la madrugada, porque tienen clases, para las personas que trabajan, para las personas que viven en zonas extremas donde a las 5 de la mañana hace demasiado frío, para las personas que viven en lugares donde es peligroso, donde hay problemas de seguridad y no pueden salir solas a correr o a caminar a esa horas”.

Juan Pablo Sáez agregó que «estamos conscientes de la gran cantidad de males que está generando esta larga pandemia, en especial el que tiene que ver con la salud mental de las familias producto del encierro y de muchas personas que viven hacinadas. Por esta razón, optar a esta segunda franja horaria de 16 a 18 horas, sin necesidad de un permiso en Comisaría Virtual, es muy importante para la salud física y mental. Esperamos que esta solicitud sea acogida, sobre todo porque estamos ad portas del invierno, tiempo en el que se hace más complejo aún salir en las mañanas por el frío. Creemos que esta política pública impactará positivamente en nuestra ciudadanía», afirmó.

En esta línea, la deportista nacional Karin Reinhardt sostuvo que «con Alexa estamos apoyando como independientes, pero creemos en las buenas ideas y en la necesidad que tienen nuestros niños», y agregó que «Juan Pablo nos invitó porque estamos en la misma línea, estamos conectados con las necesidades de la gente. Nosotras como campeonas del mundo no perderemos el honor de luchar por los niños. Ambas somos profesoras de educación física, y vamos a seguir así, ya sea con Juan Pablo Sáez o con Claudio Orrego, o con quien entienda las necesidades que tiene el pueblo de Chile, que es mantener una vida sana, saludable y con mejor calidad de vida»

De la misma forma, la también campeona del mundo, Alexa Tapia aseguró que “apoyo a ciegas la idea porque es una buena instancia. La gente no sabe lo que está pasando dentro de las casas con el tema de la obesidad, por eso, especialmente en esta pandemia necesitamos tener a nuestros niños en movimiento, desde los más pequeños a los más grandes. Por algo hoy el ramo de educación física ahora se llama educación física y salud”. Y agregó que «volverá una nueva pandemia terminando esta quizás, producto de los altos índices de obesidad y lo que eso conlleva».