Nuestro candidato Claudio Orrego se impuso con holgura en las Primarias 2020 para elegir al candidato a gobernador regional por la Región Metropolitana. En la instancia, Claudio Orrego consiguió más votos que la suma de los 3 candidatos que participaron en la misma elección, pero en el bloque del Frente Amplio.

«Durante los últimos años la ciudadanía nos ha pedido a gritos una nueva política, de calle, de escucha, de transparencia y de participación. Nuestra campaña de primarias ha sido una manera de responder a esa exigencia. Hemos sometido a la decisión ciudadana una decisión que históricamente se tomaba entre cuatro paredes», señaló el candidato a gobernador regional.

Claudio Orrego obtuvo 44.879 votos, lo que representa el 53,29 % de los votos, seguido por Helia Molina que congregó 21.242 sufragios (25,22%) y Álvaro Erazo que sacó 18.094 (21,49%). Mientras que en el Frente Amplio (FA) Karina Oliva se impuso con 13.376 votos (39,29%), seguida por Sebastián Depolo con 10.928 (32,10%) y María José Cumplido con 9.738 (28,61%).

La campaña de nuestro candidato Claudio Orrego estuvo marcada por el terreno, recorriendo por completo la región durante 28 días. «Este triunfo es recién el comienzo de un proceso, porque vamos a volver a recorrer las 52 comunas, pero esta vez para hacer cabildos comunales, para hacer cabildos temáticos y construir de abajo hacia arriba la propuesta de una Región Metropolitana más justa, más humana y más segura, un Gran Santiago para todas y todos», sentenció.

Claudio Orrego adelantó que convocará a los equipos de sus contendores, la PPD Helia Molina y el PS Álvaro Erazo, para trabajar juntos en los meses que restan antes de la elección de abril de 2021.