Una ciudad más inclusiva implica cambios concretos en las calles, en el mobiliario público y en todo lo que permita el acceso a las personas en situación de discapacidad. Además, que la salud, la educación, los trabajos y la política deben ser accesibles para que tod@s podamos acceder a los mismos derechos.

Hoy en nuestro #CabildoDigital temático sobre #Discapacidad nos acompañó el destacado deportista paralímpico Sebastián Villavicencio y Christian Muñoz, primer candidato sordo mudo.

Todos los temas que se hablaron fueron relevantes, pero destacan entre ellos mejorar la Ley de Inclusión Laboral, con mejores remuneraciones y capacitación y además que el acceso a la ayuda técnica sea un derecho, mayor accesibilidad al transporte público, salud y educación.

Otro de los puntos importantes que nos comentaron en el cabildo fue la creación de un organismo central en la región que ayude a las comunas más pequeñas en capacitación técnica y psicosocial. También la creación de proyectos de sociabilización se tome en cuenta la opinión de las personas en situación de discapacidad.

Por #UnSTGO con mejores políticas públicas, accesibilidad y derechos para las personas en situación de discapacidad.