Con reflexiones, ideas y propuestas ayer tuvimos el Cabildo Digital Temático de Salud. Nuestro sistema de Salud Pública tiene profundas desigualdades que se han visto agravadas por la pandemia. Con los equipos médicos cansados y la falta de personal, equipos e infraestructura crítica para combatir el Covid la crisis se agudizó. A pesar de ello, enviamos nuestros respetos hacia el personal de salud que ha combatido esta pandemia con sacrificio y dedicación.

Dentro de las propuestas más destacadas están la salud pública integral en todas las políticas (social, vial,vivienda, educación y transporte); crear espacios públicos para combatir la salud mental, agravado por la pandemia; combatir la obesidad en niños y crear más espacios públicos para hacer ejercicio, para alejarlos de las drogas y el alcohol. Dignidad en la atención para todos y todas.

Estuvimos con la compañía de Álvaro Erazo, jefe del área de salud de nuestra campaña. La candidata a CC Pía Castelli, el candidato a concejal por Huechuraba Ignacio Silva y a la Senadora Carolina Goic.

Por #UnSTGO saludable, equitativo y verde, vota #OrregoGobernador.

#RM #GobernaciónRegional #Salud #YN205