(Nota El Mercurio – martes 10 de noviembre)

Un «en vivo» por Instagram tuvieron el viernes pasado el ex ministro y líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, con el ex intendente y actual candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En el encuentro virtual, que duró menos de una hora, ambos conversaron sobre las elecciones de Estados Unidos, el escenario político chileno, las atribuciones de los gobernadores regionales, la descentralización y la candidatura de Orrego para las primarias de la gobernación metropolitana dentro de la Unidad Constituyente. Fue en ese contexto que Velasco entregó su apoyo a quien en 2013 fue su competencia en la primaria presidencial de la entonces Nueva Mayoría.

«Yo creo que en la Región Metropolitana vamos a tener un buen camino, porque vamos a tener un buen gobernador regional. Tengo la esperanza, la confianza y el entusiasmo de que ese gobernador, Claudio, vas a ser tú. Veo con ganas tu candidatura, le doy todo mi apoyo. Lo hago porque te conozco hace mucho tiempo, hace 25 años, por lo menos: te conocí como estudiante, como profesional, como ministro, como intendente, como adversario también, creo que nos pegamos algún par de palos por ahí, pero fue una competencia bastante sana y leal», le dijo Velasco, desde Estados Unidos, a Orrego, quién agradeció el gesto.

Esto se enmarca en una serie de conversaciones que ha sostenido Orrego con la finalidad de sumar gente fuera de la DC a su candidatura. De hecho, el jueves pasado recibió también el apoyo de Ignacia Gómez, presidenta de Ciudadanos.

https://digital.elmercurio.com/2020/11/10/C/J83SIOCC#zoom=page-width